Autoconsumo industrial

El autoconsumo industrial permite a las empresas consumir energía de generación propia. Instalaciones dentro de la misma organización que les permite ser independientes y conseguir la eficiencia de los recursos energéticos, utilizando las energías renovables.

Cada vez son más las empresas que deciden incluir en su esquema de autoconsumo los paneles solares. Cuando una empresa desarrolla la habilidad de producir su propia energía adquiere la capacidad de reducir gastos y ser mucho más independiente del sistema general de electricidad. Además, el mantenimiento con el autoconsumo es menor.

La instalación de placas solares ha incrementado en este sector, pues aporta a las empresas un gran ahorro de energía, aumento de la eficiencia energética, disminución de los costes de productividad…y por lo tanto una mayor competitividad.La energía solar gratuita que obtenemos a través de los paneles solares ser empleada tanto en forma de calor como de electricidad.

  • Energía solar térmica: La energía solar ofrece calor, que permite aplicar a la calefacción del local o a métodos industriales como el secado o la generación de agua caliente para, por ejemplo, sistemas de limpieza.
  • La energía solar fotovoltaica: La energía fotovoltaica produce electricidad. También se puede conseguir beneficio alquilando la cubierta de la nave industrial sin necesidad de invertir, es decir, utilizar los tejados para instalar paneles fotovoltaicos y vender la electricidad a la red española.

A continuación, explicamos el proceso que deberán seguir las empresas para la instalación del autoconsumo fotovoltaico:

Es muy importante realizar un estudio previo. Los profesionales de las empresas de instalación fotovoltaica, como Dimarsa, visitarán las instalaciones para estudiar las necesidades:

  • Se analizará la viabilidad de la instalación y las oportunidades del edificio (conocer, por ejemplo, las zonas óptimas para la instalación de los paneles…).
  • Se dará a conocer al cliente el sistema fotovoltaico que se llevará a cabo.

Una vez analizado el caso, se ofrecerá el plan energético:

  • Un plan del ahorro a conseguir para el cliente.
  • Y un presupuesto personalizado, con posibilidad de financiación hasta a 10 años.

Tras el estudio y la determinación del sistema más adecuado para la empresa, se procederá a la instalación de los equipos.

Primero, nos aseguraremos de que el estado de la cubierta esté en las condiciones óptimas para realizar la instalación, se colocará el cableado y los soportes donde se ubicarán los paneles solares. La gestión para las instalaciones solares fotovoltaicas, ha sido simplificada en los últimos años por la normativa de autoconsumo fotovoltaico en nuestro país, con el objetivo de automatizar la solicitud y el estudio.

La mayoría de los trámites administrativos y legales se realizan una vez terminada la instalación. En Dimarsa, nos encargaremos de todo lo relativo a la legalización y la tramitación de su instalación.La energía solar, así como el resto de energías renovables, tienen muchas ventajas tanto para los hogares como para las empresas.

Destacamos los principales beneficios que ofrece a los empresarios:Los sistemas de energía solar reducirán o incluso eliminarán la factura de electricidad del edificio donde será destinada la fuente de energía.

Para las grandes y pequeñas empresas, este ahorro de dinero puede tener un tremendo impacto para las sociedades a largo plazo.El dinero invertido en la instalación no solo se recuperará por la disminución en la factura de electricidad, si no porque los equipos solares ayudarán a que los electrodomésticos tomen exclusivamente la cantidad de energía necesaria.

Invertir en energía solar genera ahorros a largo plazo, produce una recuperación rápida y segura de los activos.]Una vez realizado el pago inicial, los costes de mantenimiento son relativamente bajos, ya que el sistema necesita poco o ningún mantenimiento. Con una vida útil de la instalación de más de 40 años. La utilización de la electricidad de la energía solar reducirá el consumo de combustibles, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación.

Al utilizar esta fuente alternativa, cualquier empresa puede presumir de su colaboración activa en la lucha contra el cambio climático.

Ser ecológico no solo reducirá los gastos de producción, sino que servirá como una excelente herramienta de marketing y relaciones públicas.

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